EN PLENO FUNCIONAMIENTO UAPO EL QUISCO

Con la contratación de un médico oftalmólogo desde este mes de abril y la entrega de lentes para el segundo semestre de este año, la UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica) de El Quisco completa los servicios de esta unidad clínica para la zona norte de nuestra provincia.

La UAPO de El Quisco cubre las atenciones de fondo de ojo, médico oftalmólogo y exámenes de glaucoma, para los inscritos en los CESFAM de Algarrobo, El Quisco y El Tabo. Su creación responde a una estrategia de resolutividad entre la comuna de El Quisco y el SSVSA para disminuir las listas de espera. 

Al respecto la directora del Departamento de Salud de El Quisco, Caty Orellana Muñoz, señaló » Este programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud viene a dar respuesta a la larga lista de espera que tenía la UAPO de Cartagena para este tipo de prestaciones, nuestros vecinos de El Quisco, Algarrobo y El Tabo ahora, además de menos espera reciben su atención más cerca de sus hogares.»

Para acceder a este servicio debes estar inscrito en el CESFAM de las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo y ser derivado desde el médico APS a la consulta o evaluación oftalmológica.

2 comentarios en “EN PLENO FUNCIONAMIENTO UAPO EL QUISCO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *